El contratista de Servicios de Mantenimiento y Aseo del CARI, Roberto Simmonds, calificó de irresponsable al secretario de Salud, Armando De la Hoz, por afirmar que ya le pagaron las obligaciones de este año.
Precisó que le deben todo el año 2016 y le adeudan dos meses de servicios del año 2015.
«Estoy preocupado, este señor me puso en la palestra pública diciendo que me pagó», insistió Simmonds, al precisar que en total le adeudan más de 1.500 millones de pesos.
El contratista dijo que su empresa ha realizado esfuerzos para pagarles a sus empleados pero señaló que le debe 8 meses de salarios por culpa de la Gobernación.
El secretario de Salud Departamental, Armando De La Hoz, al referirse a los continuos paros que se adelantan en el CARI, expresó que él no es el gerente de ese Hospital y que es ese funcionario el que debe gestionar los recursos de pago mes a mes.
«Nosotros solo adelantamos un apoyo y prometimos 3 mil millones de pesos que está en proceso para poderlos cancelarlos a esa entidad de complejidad», anootó el funcionario.
Armando De La Hoz afirmó que la situación de no pago en la ESE Cari es reflejo de la crisis financiera en que se encuentran los hospitales en el país.
Agregó que al contratista Roberto Simmonds ya se le pagó más de mil millones de pesos para que cumpla con la cancelación de salarios a sus trabajadores.