“Lo peor que puede pasar es que se declare la caducidad del contrato con el que soñamos mejorar la navegabilidad del río Magdalena. Ese sería el peor de los mundos”, así concluyó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, su intervención en la audiencia pública en la que se discutieron las responsabilidades sobre ese proyecto.
La audiencia se realizó en el Senado de la República, en Bogotá y fue convocada por el senador Álvaro Ashton.
Verano señaló que hay que buscar todas las herramientas que permitan el cumplimiento del contrato porque de lo contrario “no tendremos oportunidades para que las regiones crezcan y corremos el riesgo de perder la disponibilidad de esos recursos si se caduca el contrato”.
El mandatario departamental anotó que, en su momento, la novedad de este contrato que ejecutaría Navelena se pagaría por días navegables del río y no por metros cúbicos dragados.
“Insisto, hay que buscar salidas porque si se caduca la contratación, los recursos se irían para otros fines y perderíamos la oportunidad de darle continuidad al objeto del contrato”, puntualizó el gobernador del Atlántico.
A la audiencia, además de Ashton y Verano asistieron los senadores Horacio Serpa, José David Name y el director de Cormagdalena, Luis Álvaro Mendoza, entre otros.