Contribuyentes se ponen al día con impuestos distritales: pese a la pandemia, recaudo sólo ha caído un 7 por ciento

Pese a la crisis económica provocada por la pandemia durante este año, los barranquilleros han cumplido con el pago de sus impuestos distritales. De acuerdo con las cifras más recientes que reportan la Secretaría de Hacienda del Distrito y la Gerencia de Gestión de Ingresos, el balance en el recaudo de las rentas principales está a un solo dígito de diferencia con relación a la vigencia 2019.

Al corte del 26 de octubre, el recaudo del impuesto predial alcanza los 325 mil millones de pesos, un 7% menos que el acumulado en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, a finales de julio la diferencia era de -18%.

Mientras que, en el impuesto de industria y comercio, la cifra va en 329 mil millones de pesos, un 8% por debajo de la recaudada en la misma fecha en 2019.

Gustavo Rocha, secretario de Hacienda del Distrito, destacó que el comportamiento del recaudo también empieza a reflejar la reapertura económica gradual que la Administración distrital ha liderado desde que Barranquilla pasó el pico de la pandemia y la reactivación de sectores importantes como el de la construcción.

Reiteró que, los contribuyentes tendrán hasta este sábado 31 de octubre para ponerse al día con sus deudas de impuestos distritales aprovechando un descuento del 20% en el capital y del 100% en los intereses y sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *