José Navarro, de la junta de acción comunal del barrio Los Andes, expresó que los barranquilleros marchan este jueves porque no aguantan más las altas tarifas del servicio de energía eléctrica.
Precisó que la protesta se concentrará frente a la sede de la empresa Air-e en la calle 77.
“No aguantamos más esta situación que afecta económicamente a los usuarios de este servicio en Barranquilla”, insistió Navarro.
A su turno, el dirigente cívico Mario Martínez aseguró que la empresa Air-e viene cometiendo toda clase de abusos con los usuarios del servicio de energía en el Atlántico.
Afirmó que los medidores inteligentes marcan registros falsos, y anunció que su organización cuenta con abogados para emprender las demandas contra esta entidad de servicios públicos.
“Air-e se está robando la plata de los usuarios”, expresó Mario Martínez.
Finalmente, Norman Alarcón, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios en la Región Caribe, advirtió que es urgente que la Costa cuente con una tarifa diferencial para el servicio de energía.
Señaló que por el momento se hace necesario que se derogue el cobro de dineros por pérdidas no técnicas de energía para que bajen las tarifas en esta zona del país.
“Tampoco se deben cobrar por anticipado las inversiones futuras en el sector eléctrico”, manifestó Alarcón.