Para respaldar las reformas que impulsa el Presidente Gustavo Petro, este miércoles 7 de junio, la Central Unitaria de Trabajadores -CUT, la CGT Utral, CTC, ADEBA, el Pacto Histórico, el Frente Amplio, y diferentes sectores sociales de la capital del Atlántico convocan a una movilización pacífica.
Andrea Vargas, líder juvenil, expresó que la marcha empezará a las 9 a.m. en la sede del Sena en la Carrera 43 hasta llegar al edificio Manzur en el Paseo Bolívar.
“Convocamos la marcha porque creemos que es importante profundizar el respaldo popular a las reformas que son, hasta el momento, los proyectos que van a garantizar prestaciones sociales en materia laboral, la salud como un derecho, pensiones dignas”, dijo.
A su turno, el presidente de Adeba, José Ignacio Jiménez, recalcó que el 7 es una convocaría nacional donde se hará una toma de Barranquilla para respaldar las reformas que no son capricho del presidente si no un querer del pueblo desde que se hicieron los 48 días de marcha.
Asimismo, indicó que estarán acompañando la marcha de antorchas que convoca ADEA desde las 5 de la tarde en el parque Esthercita Forero hasta la Plaza de la Paz para afirmar que sí hay esperanzas en este país.