Cormagdalena y Findeter, suscribieron un nuevo contrato interadministrativo que pretende garantizar la continuidad del dragado y el mantenimiento del canal navegable del río Magdalena durante 2021 en los tres tramos que se vienen atendiendo: entre Barrancabermeja, en Santander, y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar; en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, y en el Canal del Dique.
El contrato interadministrativo tiene un costo de 56.300 millones de pesos. Estos recursos hacen parte de las Vigencias Futuras que aprobó el Gobierno Nacional para la recuperación del canal navegable del río Magdalena. Los recursos serán asignados así: 28 mil millones para la zona del canal navegable de Barranquilla, 19 mil millones para el tramo Barrancabermeja – Pinillos y 9 mil millones para el canal del dique.
La presidenta de Findeter Sandra Gómez manifestó que con el nuevo contrato “hemos aprendido de la experiencia pasada” y que en esta oportunidad no habrá límite para el calado que se logre.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que «este contrato con Findeter permitirá mantener las labores de dragado, gracias a la aprobación de las vigencias futuras que van a garantizar los recursos suficientes para las operaciones en el río Magdalena. Así, mantendremos la operabilidad mientras queda lista la licitación del proyecto de APP del río Magdalena, en el primer trimestre de 2021”.
El nuevo contrato firmado entre @Cormagdalena y Findeter garantiza la navegabilidad del río Magdalena y la intervención de tres sectores importantes: canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, Barrancabermeja-Pinillos y el Canal del Dique@MinTransporteCo @SgomezSandra pic.twitter.com/OBCnT7naIt
— Findeter Colombia (@Findeter) December 21, 2020