in

‘Corozo Sport’, proyecto emprendedor que rinde homenaje a la cultura Caribe

A través del Fondo ‘Emprender’, el SENA destina inversiones para la creación de empresas de la Industria Naranja, como es el caso de Corozo Sport, dedicada a la elaboración de productos tradicionales de la región caribe.

​La ‘Bola de trapo’, fue la inspiración para Víctor Danilo Pacheco y de Howard Angulo, creadores del nuevo proyecto de emprendimiento, que consiste en la elaboración, confección y comercialización de artesanías coleccionables tradicionales de la Región Caribe. Son varios artículos que este proyecto crea, desde ‘el trompo’, hasta ‘el yoyo’, juguetes que marcaron la infancia de pasadas generaciones, y que hoy se convierten en un símbolo para esparcir la tradición a las nuevas.

“Es lindo ver a personas jóvenes que rescaten las tradiciones, nuestra esencia, y gracias al SENA por apoyar este tipo de trabajo”, opina el talentoso exjugador de fútbol, que brilló con la Selección Colombia y el Junior de Barranquilla, entre los años 80 y 90.

La ‘bola de trapo’ es una pelota de algodón o lana, también hecha con esponja, bolsa plástica, hilo nylon y goma; es un juguete característico desde hace décadas en la región caribe.  La ‘bola de trapo’ es una pelota de algodón o lana, también hecha con esponja, bolsa plástica, hilo nylon y goma; es un juguete característico desde hace décadas en la región caribe.

“Le pusimos Corozo a la empresa, por la misma fruta”, explica Angulo, refiriéndose a que en el idioma ‘callejero’ del fútbol en el Atlántico, quien tenga un excelso dominio del balón lo termina ‘empequeñeciendo’ y es prácticamente imposible para su contendor arrebatárselo de los pies.

Gobernación del Atlántico obtiene los primeros resultados del Plan de Ordenamiento Territorial

Quiero invitarlos a que nos unamos en una campaña de cero intolerancias: Primera Dama en encuentro con gestoras sociales en Barranquilla