COVID-19: Distrito habilita Hospital de Campaña en el Puerta de Oro para priorizar atención a los adultos mayores

Al revelar que el 74 por ciento de los fallecidos en Barranquilla corresponden a los adultos mayores de 60 años, el Distrito habilitará el hospital campaña del centro de convenciones Puerta de Oro para atender y monitorear a esta población que, en su gran mayoría, acude de manera tardía a las instituciones prestadoras de salud, afirmó Juan Manuel Alvarado, gerente de crisis de la Alcaldía Distrital.

El funcionario explicó que, según los expertos que están en la primera línea para afrontar esta pandemia, el incremento de los fallecimientos obedece a que la mayoría de los pacientes reporta sus síntomas cuando el virus ya está avanzado.

Por ello, la tasa de letalidad sigue preocupando a las autoridades porque de los 645 fallecimientos reportados hasta el lunes 29 de junio, 477 de las muertes se concentran en adultos mayores de 60 años.

Alvarado, enfatizó que, la estrategia ahora está enfocada en detectar a los adultos mayores que puedan presentar algún tipo de síntomas y adelantar seguimientos oportunos a quienes ya hayan sido identificados. Indicó que hasta la fecha se identificaron 160 mil adultos en condición de alto riesgo en la ciudad y 90 mil de ellos han sido priorizados.

Agregó que desde este miércoles estará habilitada la línea telefónica (035) 4010204 y en la página web www.baq60.com para que los ciudadanos reporten los casos en relación a esta población de adulto mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *