El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, rechazó de manera contundente, a través de su cuenta oficial de Twitter, la situación que vive el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
«La crítica situación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla no aguanta más promesas ni paños de agua tibia», indicó el mandatario.
Char se pronunció un día después de que se conociera que el calado bajó a 8,5 metros, por lo que la Dimar tuvo que anunciar nuevas restricciones, apenas 13 días después del dragado que dejó el canal en 10 metros.
«Este problema recurrente golpea la dinámica económica local, pone en riesgo numerosos empleos y afecta la competitividad y desarrollo de nuestra ciudad», agregó el Alcalde.
Expresó que la ciudad exige una solución inmediata a esta problemática que es constante, por lo que el mandatario anunció una propuesta.
«Le proponemos al Gobierno Nacional, que con los recursos por contraprestaciones pagados por las concesiones portuarias, la Alcaldía asuma directamente la gestión del mantenimiento preventivo y permanente del canal navegable», finalizó.
Bquilla exige una solución definitiva y por eso le proponemos al Gobierno Nacional, que con los recursos por contraprestaciones pagados por las concesiones portuarias, la @alcaldiabquilla asuma directamente la gestión del mantenimiento preventivo y permanente del canal navegable. pic.twitter.com/kQmzqKhq8D
— Alejandro Char (@AlejandroChar) August 22, 2019