En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, la entidad ambiental del Distrito, Barranquilla Verde recuerda la importancia de fomentar la preservación de los recursos naturales a partir de pequeñas acciones generadoras de cambios positivos.
Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, indicó que, si bien este confinamiento ha traído problemas económicos, sin duda el más beneficiado es el medio ambiente y sus recursos, al recalcar que la mano del hombre es la que termina perjudicando en algún momento el ecosistema.
Expresó que se redujeron las emisiones sonoras porque no hay discotecas o bares abiertos y permiten que haya la tranquilidad y paz que el medio ambiente necesitaba.
Asimismo, afirmó que, aunque se han registrado algunos picos por las quemas en el Parque Isla Salamanca, la calidad del aire también ha mejorado porque se redujo en gran porcentaje los contaminantes.
Cáceres, expresó que cuando este aislamiento termine, se espera que los ciudadanos valoren mucho más el entorno en el que viven, cuidando cada recurso del medio ambiente.