in

Culminó la instalación de las 44 cabinas climatizadas de la Luna del Río: apertura será en diciembre

El alcalde Alejandro Char confirmó que la emblemática rueda de observación, de 65 metros de altura, entrará en funcionamiento en los primeros días de diciembre y se convertirá en un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

Barranquilla está a punto de inaugurar uno de sus proyectos turísticos más ambiciosos: la Luna del Río, una monumental rueda de observación que transformará el paisaje del Gran Malecón.

El alcalde Alejandro Char anunció este miércoles que ya fueron instaladas las 44 cabinas climatizadas que completan la estructura.

“Hoy quedaron completas las 44 cabinas climatizadas de la Luna del Río, que muy pronto estarán abiertas para el disfrute del mundo entero. ¡Estamos contando los días!”, expresó el mandatario distrital.

Char destacó que la instalación de la rueda, de 65 metros de diámetro, se ejecutó en tiempo récord, gracias al trabajo técnico y logístico de la firma encargada del montaje.

“Nuestra Luna del Río está totalmente armada. Es un espectáculo para el entretenimiento y el turismo. Quiero felicitar a la firma que está armando esto; se hizo en tiempo récord, en días. Ya llegaron las cabinas donde estarán las familias y los niños, y se avanza en el ensamblaje de los ganchos que las sostienen”, detalló.

Cada cabina cuenta con aire acondicionado y vista panorámica de 360 grados, lo que brindará a los visitantes una experiencia única sobre el río Magdalena y la ciudad.

La Luna del Río, que será una de las ruedas de observación más grandes de Latinoamérica, promete consolidarse como un ícono turístico y económico de Barranquilla, impulsando la oferta recreativa y cultural del distrito.

El alcalde adelantó que la apertura oficial se proyecta para los primeros días de diciembre, coincidiendo con la temporada de fin de año.

Superfinanciera sanciona a Bancolombia con multa de $500 millones por fallas en sus servicios digitales

Tarik Skubal y Paul Skenes ganan el Premio Cy Young