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Verano gestiona alianza estratégica entre los centros culturales de Uniatlántico y Julio Mario Santo Domingo

Posicionar el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico es el propósito de la alianza estratégica que gestionó el gobernador Eduardo Verano y la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández con el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, el principal escenario del país y el quinto a nivel latinoamericano.

Verano De la Rosa señaló que el propósito es replicar el modelo administrativo, artístico y comercial del teatro bogotano que en la actualidad ha tenido excelentes resultados dentro y fuera del país.

Según explicó Verano,  el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo tiene un complejo que alberga 1.300 puestos y una administración público-privada que permanentemente trae los mejores espectáculos de América Latina a la capital de la república.

En la reunión, además del Gobernador y la secretaria de Cultura y Patrimonio, participaron el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca; la encargada del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, Kelly Suescún; y el director del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio.

“Nosotros construimos este complejo cultural de la Universidad del Atlántico y cuenta con las condiciones necesarias y la calidad para consolidarlo como un referente en la materia cultural a nivel regional y nacional, por eso, estamos gestionando este convenio con los mejores para replicar su experiencia que los han llevado al éxito”, dijo Verano.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico explicó que el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo se destaca por ofrecer, durante 11 meses del año, una programación incluyente, diversa y selectiva para todo público.

“Para cumplir con la cobertura a todos los públicos, manejan precios especiales, reciben donaciones y entregan boletería a través de cogestión con empresas privadas y entidades estatales. Es un modelo interesante de mercadeo en el contexto cultural y es uno de los aspectos que nos gustaría implementar en el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico”.

El  modelo financiero del complejo capitalino plantea que 43 % de los ingresos se utilicen en la programación de los espectáculos, 28 % en gastos administrativos y 10 % en la promoción de eventos.

El Centro Cultural de Uniatlántico está conformado por un teatro y dos teatrinos con una capacidad global para 1.173 personas. Cuenta con el mejor sistema de luces, una excelente acústica y las mejores especificaciones técnicas para realizar espectáculos culturales al nivel de una universidad con acreditación institucional. Además, cuenta con un  lobby y la galería para 600 asistentes y un auditorio con capacidad para 1.000 personas.

En esta obra se invirtieron $14.327 millones, recursos del recaudo de la estampilla Prociudadela Universitaria.

La inversión se destinó, específicamente, en iluminación, insonorización, sonido, video, silletería, sistema de aire acondicionado, parte eléctrica y sistema de emergencia.

 

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