in

Damab adelanta 6 procesos sancionatorios por rellenos con escombros en inmediaciones de la Ciénaga de Mallorquín

El Damab anunció que se adelantan seis procesos sancionatorios ambientales por rellenos con escombros en inmediaciones de la Ciénaga de Mallorquín, ubicada en la urbanización La Playa, y otros cuatro por tala de mangle en ese mismo cuerpo de agua.

De estos procesos, tres son contra las empresas Sociedad Portuaria Muelles Transportamos, Viginorte y Seimar, y los tres restantes corresponden a Arturo Montesinos, Robinson Galvis y contra personas indeterminadas.

Los casos por rellenos fueron trasladados a la Fiscalía por ser delitos contra los recursos naturales y la afectación al medio ambiente.

Las multas podrían alcanzar hasta los 5 mil salarios mínimos mensuales legalmente vigentes, equivalentes a $3.447 millones, y además se ordenaría la demolición de las obras y los sancionados tendrían que cumplir trabajos comunitarios, dependiendo de la valoración de la gravedad del daño ambiental causado.

La tala de mangles involucra a la empresa Metroparque Mallorquín y a los particulares Lisandro Segundo Gutiérrez, Luis Angulo y Emiro Rodríguez.

Pékerman no descarta a James para el partido ante Paraguay

Gobierno llama a camioneros a levantar orden de paro y a continuar diálogo