Otras 150 mujeres se graduaron del curso de formación de maquillaje social, liderado por la primera dama, Katia Nule a través del programa ‘De la mano con la primera’.
Este grupo se une a las primeras 150 mujeres de un curso de elaboración de trenzas con el cual se inició, en enero pasado, un programa de formación que les ofrece capacitación en oficios que les permitirán abrirse campo en el mercado laboral y lograr así la generación de recursos e ingresos para ellas y sus familias.
Sobre esto, Adriana Beltrán, una de las beneficiarias, expresó su alegría por participar en esta iniciativa que las impulsa a ser mujeres emprendedoras que pueden salir adelante desde casa, sin dejar de cuidar a sus hijos y sus familias.
ADRIANA BELTRÁN- BENEFICIARIA
Por su parte, la primera dama, Katia Nule, expresó estos son espacios importantes para ayudar a mejorar las condiciones económicas de las mujeres. Añadió que la Alcaldía, además de entregarles un certificado que las acredita como maquilladoras sociales, les hizo la entrega de un kit completo de maquillaje que les permitirá arrancar de una vez con la prestación de sus servicios.
Adicionalmente, se logró una alianza con hoteles y centros comerciales, como Mall Plaza, Hilton Garden y Marriot, para que cerca de una docena de estas nuevas maquilladoras ofrezcan sus servicios en estos lugares.