El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, consideró como necesaria la implementación del nuevo Pico y Cédula en la ciudad.
Manifestó que la población joven está saliendo a la calle y cuando retorna a su casa pone en peligro la vida de las personas mayores de 70 años de edad que se encuentran en confinamiento.
El funcionario dijo que ahora se conocen más casos confirmados de la enfermedad ante la entrada en operación de varios laboratorios en esta zona del país.
El secretario de Salud informó que de los 310 casos confirmados en Barranquilla; 10 personas se encuentran hospitalizadas y una en Unidades de Cuidados Intensivos.
“Uno de estos pacientes se encuentra en UCI desde el pasado 23 de marzo recibiendo atención médica especializada”, comentó Humberto Mendoza.
El Empresario del sector de la Ferreterías, AGUSTO DE SOLA, se mostró complacido ante el anuncio del Gobierno Nacional de que a partir del próximo Lunes pueden vender al público.
“Estamos esperando el decreto presidencial que debe ser expedido hoy. El sector ferretero está muy afectado por la crisis económica generada por el COVID-19”, expresó DE SOLA.
Anunció que las ferreterías le venderán a las personas de acuerdo al pico y cédula decretado por el Alcalde Distrital.