in

Declaran Calamidad Pública en Puerto Colombia debido a afectaciones por fuertes lluvias

El Consejo de Gestión del Riesgo del Municipio de Puerto Colombia aprobó la declaratoria de calamidad pública para emprender acciones concretas con el fin de superar los daños causados por el fuerte aguacero que afectó al balneario el domingo.

El alcalde Wilman Vargas Altahona, hizo un llamado a la tranquilidad bajo la seguridad que se están gestionando las soluciones con recursos propios del municipio, el apoyo del departamento del Atlántico y la Nación.

Vargas Altahona también llamó a la comunidad para evitar la deforestación y ocupación de cauces pues trae consigo el arrastre de sedimentos causante del desbordamiento.

El gobierno municipal sigue adelante, “nos duele lo que le pasa a nuestra gente y por ellos trabajamos permanentemente. Esto demuestra que debemos cuidar los recursos públicos”, añadió.

Reiteró el propósito de su gobierno de continuar la canalización de los arroyos para mejorar la situación ambiental y el desbordamiento de los causes.

La Defensa Civil anunció el montaje de puesto de mando y la disposición para apoyar con la logística necesaria exigida por la coyuntura.

El Consejo de Gestión del Riesgo estuvo presidido por el alcalde Wilman Vargas Altahona, y estuvieron presentes los miembros del gabinete municipal, representantes de la Policía, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos del Municipio, Hospital local y el coordinador municipal de Gestión del Riesgo, Leonardo Vargas, con quienes se dio vía libre a la medida.

Roban más de $13 millones de un local de Efecty en Luruaco

Vehículo sin frenos chocó contra un almacén en el centro de Ponedera: solo daños materiales