La Defensoría del Pueblo del Atlántico anunció que dará asesoría jurídica a las familias de Luruaco que se están viendo afectadas en su salud por la mala calidad del agua que están suministrando desde la bocatoma al municipio y los corregimientos.
La defensora regional Gloria Lamus aseguró que las muestras y testimonios dan cuenta de que el agua no es apta para el consumo humano y es necesario que se actúe de manera urgente para evitar una mayor afectación de los luruaqueros.
En primera instancia se interpondrá una acción popular contra la alcaldía de Luruaco como ente que debe garantizar en primera instancia la buena calidad del líquido.
La funcionaria también anuncio que este lunes se realizará una reunión de carácter urgente con el alcalde de Luruaco para determinar cómo se realizara el desalojo de 230 familias que invadieron un predio privado en ese municipio. La defensoría reconoce la propiedad y la legalidad del desalojo, pero considera que la diligencia se debe realizar con protocolos especiales para preservar los derechos humanos de los invasores.