Aproximadamente 11 conos, dispositivos empleados para la segregación del tránsito instalados por el proyecto de bicirrutas que adelanta el Distrito, han sido robados por personas irresponsables y que desconocen la importancia de estos elementos en las vías, informó Angélica Rodríguez, secretaria de Tránsito Distrital.
La funcionaria recalcó que por la pandemia del COVID-19 y teniendo en cuenta que el uso de la bicicleta evita aglomeraciones en los sistemas de transporte y promueve hábitos de vida saludable, la Alcaldía ha implementado bicirrutas temporales en las calles 47, 75, 76 y 77 y para dicho proyecto se han instalado maletines y conos a lo largo de los tramos.
Angélica Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia sobre la importancia de estos elementos de seguridad vial y evitar su robo porque con esta actitud irresponsable, ponen en riesgo la vida de los ciclistas y podrían ocasionar accidentes de tránsito. Además, afecta el presupuesto distrital e incrementan los gastos del proyecto, evitando así poder implementar más bicirrutas temporales en la ciudad.