Tras una denuncia de una bloguera, en redes sociales, en la que evidencia a través de un video el acoso del que fue víctima en las calles de Barranquilla por parte de un hombre a bordo de una camioneta blanca que la persiguió por varias cuadras, el Movimiento Amplio de Mujeres y Veeduría de Mujer y Género del Atlántico, alertó sobre el incremento de este tipo de violencia contra la mujer en la ciudad.
Ruth Pareja, representante de la Veeduría Ciudadana, señaló que cada vez son más las denuncias de este tipo de acoso callejero, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes y tomen medidas.
Asimismo, instó a la ciudadanía a solidarizarse y movilizarse frente a estas denuncias. “Basta de naturalizar este acoso callejero, que invade nuestro espacio vital y violencia contra las mujeres”, enfatizó.
Entre tanto, después de la publicación de la bloguera Jacinta sobre lo ocurrido en su visita a Barranquilla, en la que muestra el rostro de su acosador, otras mujeres denunciaron también ser víctimas de la misma situación por cuenta de este hombre.