El presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, denunció que la familia Gerlein adquirió una flota de camionetas de color blanco que habilitó como servicio especial para recoger a pasajeros y personal del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Guerrero precisó que este servicio no se puede prestar a personas naturales, sino a través de un contrato con una empresa que preste el servicio especial.
«Esta camionetas blancas circulan con el visto bueno de las autoridades de tránsito de Soledad y del aeropuerto, lo cual lesiona a los taxistas que llevan 40 años laborando en el terminal aéreo», expresó el Presidente de Sinchotaxis.
El gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, que tiene a cargo la concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz, dijo que se acordó con una empresa de transporte la prestación del servicio bajo la modalidad de pre-reserva.
Expresó que se trata de “expandir los servicios para los usuarios” del terminal aéreo.
Sin embargo el funcionario se comprometió a revisar las denuncias de los taxistas del aeropuerto, en el sentido de que estas camionetas vienen ofreciendo sus servicios de manera abierta a los pasajeros, en lo que consideran una práctica de competencia desleal.