Este martes se conoció la denuncia por parte de la empresa Tecnoglass, en el sentido de que Argos estaría cambiando las reglas de juego para el uso del suelo en inmediaciones de esa empresa para el desarrollo de proyectos habitacionales.
Ojo a este video que publica @TecnoglassSA sobre la venta de lotes de la empresa @Cementos_Argos pic.twitter.com/tD6BLi3mBd
— Jorge Cura Amar (@jorgecura1070) March 19, 2024
El ex secretario de Planeación Distrital Nicolás Renowitzky lamentó que la empresa Argos haya cambiado su posición y afecte a Barranquilla.
Advirtió que no se puede permitir que la cementera acabe con la zona industrial donde está ubicada Tecnoglass y una parte del norte de Barranquilla, tal como se le permitió con sus construcciones en Puerto Colombia.
Renowitzky advirtió que Planeación Distrital, ni las Curadurías, pueden aprobar las licencias de construcción de las ocho megatorres en esa zona de la ciudad que albergarían a más de 250 mil personas.
“Lo que me duele es que las fuerzas vivas de la ciudad como la Alcaldía Distrital, el Concejo y la Cámara de Comercio no se pronuncian”, expresó el ex Secretario de Planeación.