Totalmente abandonados se encuentran los trabajos del proyecto de mantenimiento y recuperación de las zonas críticas del Arroyo “El Ancla” en el municipio de Puerto Colombia.
“La Corporación Autónoma Regional comenzó las obras en el segundo semestre del año anterior, pero desde diciembre el Consorcio Obras de Ingeniería y Suministros 2019, dejó tirados los trabajos sin importarles el peligro que representan las socavaciones que hicieron cerca de los patios de las viviendas ubicadas en sectores altos y que ponen en riesgo la estabilidad de las casas”, expresó Rocío Duarte, vecina del sector.
Manifestó que a esto se suma la falta del pago por parte de la firma contratista a decenas de trabajadores que laboraron en esta obra.
El Proyecto de Mantenimiento y Recuperación de las Zonas Críticas, contemplaba inversiones que superan los 6 mil millones de pesos y se ejecutarían en los arroyos “La Rosita”, cuyos trabajos tienen un 90 por ciento de ejecución; “El Ancla”, que está abandonado; y en el corregimiento de Salgar, donde no se han iniciado las obras.