Una denuncia penal contra el Juez Quince Administrativo del Circuito de Barranquilla, interpuso el abogado Jorge Luis Fruto.
Precisó que actúa como apoderado del municipio de Santo Tomás debido a que el Juez elaboró un título por más de 249 millones de pesos a nombre del exalcalde Luis Escorcia, cuando los dineros debieron ingresar a las arcas de la Alcaldía Municipal.
“El titulo no se debió elaborar a nombre de un particular como lo efectuó el Juez, porque los dineros pertenecen al Municipio de Santo Tomás”, insistió el abogado Fruto.
Anotó que el título valor fue cobrado por Luis Escorcia el 14 de noviembre del año anterior.
Por su parte, el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, confirmó que a las cuentas del municipio no han ingresado los más de 249 millones de pesos correspondientes al título valor que de manera equivoca emitió un Juez a nombre del exalcalde Luis Escorcia.
Precisó que estos dineros debieron ingresar a las cuentas bancarias de saneamiento básico correspondiente al Sistema General de Participaciones.
“No tenemos una respuesta del ex mandatario municipal sobre estos dineros”, aseguró el alcalde de Santo Tomás.
No obstante, el exalcalde de Santo Tomás Luis Escorcia aseguró que fueron consignados en una cuenta de ahorros del municipio los más de 249 millones de pesos que reclama el mandatario actual Tomás Guardiola.
Precisó que el titulo valor que expedió el Juez Quince Administrativo del Circuito de Barranquilla salió a nombre del representante legal del municipio como lo fue él.
Luis Escorcia explicó que su cuenta personal fue embargada y que por ello no los depositó a tiempo en las arcas del municipio.
«El alcalde de Santo Tomás ahora quiere desviar la atención, porque voy a hacer público un video que lo involucra a él», anunció el exalcalde.