El abogado egresado de la universidad del Atlántico, Eloy Soto, en representación de un sector de los estudiantes, anunció que presentó ante la Procuraduría una denuncia contra el rector de este centro de educación superior, Danilo Hernández por presuntas irregularidades en la contratación en la planta de personal.
Soto señala que hay irregularidad en la contratación del hijo del representante de los ex rectores ante el Consejo Superior, Guillermo Rodríguez Figueroa, y de su nuera.
Explicó que el hijo de Rodríguez Figueroa fue contratado como profesor ocasional de tiempo completo. De igual manera, la nuera del consejero hace parte de la planta de personal de Bienestar universitario.
Los abogados de los estudiantes programaron la rueda de prensa en Cajacopi y, en medio de las declaraciones, se hizo presente el rector Danilo Hernández, quien explicó que por redes sociales conoció de la denuncia y llegó al lugar para hacerle frente a esos cuestionamientos.
Aseguró que el contrato del profesor en mención había sido realizado mucho antes de que él llegara a ocupar el cargo de rector, por lo tanto no hay ninguna irregularidad.
El rector se mostró tranquilo al explicar que todo ha sido dentro de las normas legales sin ningún conflicto de interés.