Inseguros se sienten los vecinos del conjunto residencial el Portal del Carmen en el barrio Viejo Prado, por lo que decidieron colocar carteles en las afueras del edificio para rechazar el vandalismo y pedir tranquilidad y sana convivencia.
Luz Marina Guerra, administradora del lugar, explicó que en repetidas ocasiones han sido víctimas de amenazas, gritos e inclusive la toma ilegal del edificio por parte de una persona que reside en el sitio, situación que se controló con el acompañamiento de las autoridades en su momento.
Sin embargo, manifiesta que nuevamente se están presentando hechos irregulares como daños en los vehículos ubicados en el parqueadero y personas indeterminadas han regado basuras en las escaleras, por lo que decidieron instalar cámaras de seguridad para identificar a los responsables, pero la misma vecina con la que hubo problemas anteriormente, se negó e insistió con amenazas a la administradora, su familia y otros residentes.
Luz Marina Guerra, indicó que, pese a esto, este miércoles, con el acompañamiento de la Policía se pudo hacer la instalación de las cámaras de seguridad, pero cuando los oficiales se retiraron, la señora procedió a cortar los cables de estos dispositivos.
Agregó que, la mañana de este jueves nuevamente se intentó instalar las cámaras, pero, la misma persona agredió a otra propietaria y fue llevada por las autoridades. No obstante, los vecinos aseguran sentirse intranquilos e inseguros y sentaron su voz de protesta a través de los carteles.
La administradora indicó que por no pago de la cuota de administración a esta persona se le inició un proceso de cobro jurídico y su vivienda fue rematada por un juzgado de Barranquilla.