
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, firmaron convenio para la construcción de un nuevo Comando de la Policía en el departamento.
«De esta manera, buscamos mejorar la seguridad a más de 400 mil habitantes de 18 municipios, ofreciendo las comodidades locativas y técnicas para un mejor desempeño de la Policía», dijo Verano.
Aquí también funcionará la oficina regional de la Policía para todo el Caribe, que se suma a la sede para la Metropolitana y la Departamental, que se traslada de Los Almendros en Soledad, a esta municipalidad», precisó el mandatario seccional.
La inversión total es de 16 mil quinientos millones de pesos, donde la Nación aporta 12 mil millones y la Gobernación 4.500 millones.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien asistió a la firma de convenio con el gobernador Eduardo Verano, para la construcción de un nuevo Comando de la Policía, destacó la importancia de este proyecto para mejorar la seguridad en el Atlántico, especialmente para el ciudadano de a pie.
Explicó que con esta infraestructura, la Policía, podrá estar más cerca de la ciudadanía, haciéndole frente a delitos como el raponeo, microtráfico, delincuencia común en general, que tanta preocupación genera entre las comunidades.
Estos recursos han sido posibles destinarlos a la construcción de infraestructura para la fuerza pública, gracias a los acuerdos firmados por las FARC, pues antes se destinaban a la guerra, finalizó el Ministro.


