El ministerio de transporte mediante resolución determinó el pago de una tarifa diferencial de $1.500 pesos para todos los vehículos particulares (automóviles, camperos, camionetas) pero que tengan como origen Puerto Colombia y los usuarios del corredor de colegios y para los transportadores (buses) de Puerto Colombia a Barranquilla que utilicen el tramo vial.
El cobro de esta tarifa diferencial se aplicará para las categorías vehículos particulares c1 y c2 desde las 00 horas del 1 de agosto. El ministerio aclara que esas tarifas incluyen los valores del Fosevi pero se si estas se llegaran a incrementar deberán reajustarse el valor del peaje.
El ministerio también determinó que las tarifas se reajustarán anualmente sin necesidad de un nuevo acto administrativo y en los plazos y de acuerdo con la fórmula de incremento prevista en el contrato de concesión no. 004 de 2014.
Los usuarios que gozarán de esta tarifa diferencial serán definidos por la agencia nacional de infraestructura mediante un mecanismo que determine la entidad a aquellos que certifiquen su calidad de beneficiario.