Una buena noticia coincide con la Gran Feria VIS, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Galería de la Plaza de la Paz y es la oficialización del Gobierno del subsidio de concurrencia, entregado por el Estado junto con el auxilio otorgado por las Cajas de Compensación Familiar, con lo cual facilitará el cierre financiero para la compra de vivienda de los hogares con ingresos totales de hasta 2 salarios mínimos que estén afiliados a las cajas.
La cita, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, muestra los proyectos de Vivienda de Interés Social de la ciudad y parte de su área metropolitana. La entrada es gratuita.
El evento es realizado por Camacol Atlántico, con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación para promover e incentivar la compra de vivienda nueva, lo cual se ve reflejado en el crecimiento en ventas de unidades habitacionales en esta ciudad y su área metropolitana que la ubican en el tercer puesto a nivel nacional.
En la feria, dirigida para los estratos 1, 2 y 3, tendrá la participación de 16 constructoras que presentarán una oferta variada de proyectos, con precios que no superan los 135 smlv.
También se contará con la presencia de cajas de compensación, que explicarán todo sobre la postulación al subsidio de vivienda que estas entidades manejan y por su parte, los bancos, brindarán toda la asesoría sobre los trámites y documentación para acceder a los créditos destinados para la compra de vivienda nueva.