La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó que a partir de este viernes, 17 de febrero, se iniciará la etapa sancionatoria de 4 puntos de fiscalización electrónica que detectarán y sancionarán a los conductores que no respeten la línea antibloqueo (bloqueo de intersecciones).
LA medida busca prevenir accidentes, mejorar la movilidad en la ciudad y evitar el bloqueo de las intersecciones, recordó la dependencia distrital.
Los 4 puntos están ubicados en la calle 45 con carrera 27; calle 82 con carrera 51B; calle 34 con carrera 45; y calle 72 con Carrera 44.
igualmente se informó que para la valoración técnica de los nuevos puntos, la Oficina de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, analizó aspectos relacionados con la accidentalidad, volumen vehicular, altos niveles de congestión y demoras, tiempos de viajes, lo que le permitió a esta autoridad de tránsito determinar la necesidad de controlar a través de medios tecnológicos la obstrucción vehicular en las intersecciones, impidiendo la circulación transversal de vehículos.