El convenio entre la gobernación del Atlántico y la empresa privada extranjera para sacar adelante algunos procesos agrícolas en la zona Oriental comienza a dar sus frutos con el anuncio de la exportación de 20 toneladas de limón a Chile y Perú, que saldrán desde Santo Tomás.
El propietario de la importadora de fruta y verduras Oga Produce S.R.L, Marco Lefimil, y la gerente de operaciones, Talía Morales, visitaron la zona de los cultivos de estas frutas en Santo Tomás en compañía del secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos, el alcalde de este municipio, Luis Escorcia, y el empresario Joseph Daccarett.
Anatolio Santos dijo que los empresarios extranjeros quedaron gratamente sorprendidos por las capacidades de las tierras para la producción frutícola.
Las exportaciones de frutas como melón, coco, piña golden y banano iniciarán oficialmente a partir de julio de 2017, para lo cual, se proyecta la exportación de un contenedor de 20 toneladas semanales.