El plazo de 60 días que se había estipulado para alcanzar el desmonte final de la caseta de peaje en Papiros, en un convenio tripartito por medio del cual la gobernación del Atlántico asumiría el manejo y mantenimiento de la vía Barranquilla-Puerto Colombia, podría ampliarse unos días más.
Así lo reconoció el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien explicó que siguen las conversaciones para llegar a un acuerdo entre la ANI, la concesión Costera y la gobernación.
Verano De la Rosa, detalló que se siguen los ajustes en la parte contractual. “En este momento se está estudiando la parte financiera de la concesión», expresó el gobernador.
Esto tiene que ajustarse a unos ingresos y se está buscando la solución, manifestó el mandatario departamental.
Se estima que para los próximos días se realizaría una nueva reunión para estudiar las alternativas y evitar que se extienda el plazo acordado.
De otra parte, el gobernador Verano, expresó su confianza en la Aeronáutica Civil en el manejo del aeropuerto Ernesto Cortissoz. En este sentido expuso que esta entidad nacional tiene la experiencia porque administra al menos 30 aeropuertos en el país.
Sin embargo se precisó que las obras en el muelle internacional del Ernesto Cortissoz solo se encuentran en el 38 por ciento. Dijo que se está al día en materia de tecnología, pero hay que avanzar en las salas de espera y en la zona de equipaje.
Estos trabajos que no se ha hecho le correspondía su ejecución al contratista.