35 obreros de la construcción del nuevo Puente Pumarejo fueron despedidos este viernes bajo la excusa de “no pasar el periodo de prueba” que correspondía a 2 meses.
Sin embargo, los trabajadores afirman que el despido masivo se debe a las protestas realizadas contra el incumplimiento de pagos salariales por parte de la constructora.
“Como nosotros hicimos un paro, una protesta dentro de la obra, tomaron esa represalia contra nosotros”, afirmó uno de los trabajadores.
Los obreros, que laboran en la zona de Palermo, ya habían denunciado el incumplimiento de pagos, ya que la constructora pretendía cambiar la fecha de pagos que se había establecido en el contrato. “Ayer hicieron una reunión y dijeron que nos iban a pagar era mensual. Nosotros no aceptamos eso y hoy amanecimos así, porque el contrato dice que nos deberían pagar los 20 y 5 de cada mes”, continuó diciendo uno de los obreros.
Al comunicarse con Contrucciones Adicardo Escobar & Asociados S.A.S, la constructora en cuestión, para saber del pago de su liquidación, les dicen que deben esperar a que uno de los ingenieros industriales de la empresa se comunique con ellos.
“Estamos esperando para ver qué nos resuelven aquí de la quincena porque hoy nos deberían haber pagado de una vez”, concluyó el trabajador afectado.