in

Destinan $69 millones para reponer puente que colapsó en Tubará

Con una inversión de 69 millones de pesos se iniciarán las obras de construcción de un nuevo en la vereda Altamira, para facilitar la comunicación entre  Tubará con el vecino Municipio de Galapa.

El anuncio se hizo luego de la gestión que adelantó el alcalde de Tubará, José del Tránsito Coll ante la Gobernación del Atlántico. Como se recordará esta infraestructura colapsó por la fuerte ola invernal a mediado del año anterior

El mandatario acudió a la Oficina de Prevención y Desastres del Atlántico, para gestionar mediante obras de mitigación del riesgo, recursos por el orden de los 69 millones de pesos, que permitieran construir un nuevo puente, en razón a que la deteriorada estructura  ameritaba su demolición.

El nuevo puente está mejor estructurado, será de tres cilindros más una placa en concreto rígido, con dimensiones de 5,20 mts de ancho por 6,20 mts de largo, que contó con la supervisión e interventoría de la Gobernación del Atlántico, precisó el arquitecto Pedro Mendoza, funcionario de Planeación de Tubará

El nuevo puente de Altamira, aproximadamente, en un mes estará al servicio de esta región. Seguimos avanzando en obras civiles para la Comunidad Tubareña.

Tránsito Departamental continúa renovando la señalización vial en los municipios del Atlántico

Vacunación contra el COVID-19 es un propósito nacional: Minsalud