in

Día del Migrante se celebró en Barranquilla con Feria de Servicios para esa población

Durante la celebración del Día Internacional del Migrante se realizó la Feria de Servicios para la población Migrante, Refugiada y Retornada presente en Barranquilla.

Esta fue una iniciativa de la Secretaría Distrital de Gobierno por medio del Centro de Integración Local para Migrantes y con el apoyo de la Fundación Santo Domingo.

Alrededor de 1.200 migrantes se dieron cita en esta feria que se llevó a cabo en el Parque Suri Salcedo.

Con la articulación de otras dependencias distritales, como la Secretaría de Salud, Barranquilla De Primera y el Centro de Oportunidades, la feria contó con una jornada de vacunación contra el sarampión y Covid-19, desparasitación, salud oral, Vacuna Emocional, acompañamiento psicosocial y prevención de embarazo.

Jeniffer Villarreal, secretaria de Gobierno del distrito, destacó la importancia de esta feria y su finalidad.

«Hoy es un día especial y de reconocimiento a nivel internacional para conmemorar el Día Internacional del Migrante, en Barranquilla los recibimos con los brazos abiertos y seguimos articulando con las dependencias del Distrito, cooperación internacional y organizaciones de base para que los migrantes puedan acceder a la oferta y servicios como garantía de Derechos».

Con esta jornada, la alcaldía busca llevar una completa oferta de servicios del distrito a esta población vulnerable.

Por otra parte, Migración Colombia adelantó la finalización de alrededor de 1.000 migrantes durante la jornada.

De esta forma, adultos de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico lograron acceder a su permiso temporal para migrantes.

Policía captura a una pareja con droga en Soledad 

Golpe a golpe se realizó exitosamente la Gran Velada Boxistica La Nueva Generación en Galapa