Las autoridades adoptaron medidas de seguridad y control ante la presencia de una mancha de combustible, en el río Magdalena. Así lo confirmó en la noche de este miércoles la Dimar, a través de un comunicado.
«La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, Cormagdalena y la Alcaldía de la ciudad, acudieron en horas de la tarde a un llamado de la comunidad del sector del municipio de Palermo a orillas del río Magdalena, por la aparición de una mancha de hidrocarburo a la altura del kilómetro 21», expresa el comunicado.
Agrega que durante la verificación se pudo constatar que la mancha se encontraba en el margen oriental del río y se movía rápidamente en pequeñas cantidades; de inmediato se dio aviso a las demás autoridades, activando el comité de emergencias en cabeza de la oficina de Gestión del Riesgo del Distrito.
«En este momento se realizan los controles respectivos por parte del personal de las instalaciones portuarias y Guardacostas, con el uso de barreras especiales para controlar la presencia del combustible», se indicó.
«Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes para determinar las causas y responsables del vertimiento presentado», precisa el comunicado.
La Dimar informó que continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país.