Diputados respaldan gestión de la Secretaría de Salud en la pandemia, pero piden que las EPS sean sancionadas

Luego de escuchar por más de una hora la explicación de la Secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, sobre las acciones que se han adelantando para la atención de la emergencia por el coronavirus, los diputados del Atlántico respaldaron estas disposiciones y coincidieron en señalar que se ha hecho un buen trabajo en los municipios durante  la pandemia.

En este sentido se cumplió la sesión virtual de la Duma en la que se hizo el debate de control político a la salud, Se precisó que las inversiones en equipos científicos y obras civiles superan los 4 mil 173 millones de pesos, además se indició que en julio aumentó el número de muestras tomadas en el laboratorio departamental y en la actualidad se procesan mas de 613 pruebas diarias.

Igualmente reconoció que se ha dado una disminución en la velocidad de contagio.

Los casos de pacientes recuperados superan el 64.5 por ciento y se registra un fallecimiento del 4.7 por ciento.

Un médico experto invitado por la Asamblea a escuchar el análisis de la salud en el departamento indicó que no hay que bajar la guardia y evitar un rebrote del virus en los municipios.

EPS se rajaron

El diputado Sergio Barraza, afirmó que por su deficiente atención a los pacientes de Covid 19 , las EPS que operan en el Atlántico deben ser sancionadas.

Así lo precisó el dirigente político durante la sesión virtual de la Asamblea en la que se hizo un análisis de la situación por parte de las autoridades de salud del departamento.

Manifestó el diputado Barraza que se podría estar presentando un sub registro en los casos positivos, al tiempo que expresó preocupación por los reiterados eventos masivos como fiestas clandestina que genera un gran riesgo de aumentar el contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *