El director de la Agencia Nacional de Tierras en el Atlántico, Javier Torres, rechazó las afirmaciones del alcalde de Usiacurí Julio Mario Calderón, quien cuestionó la entrega de tierras a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de ese municipio.
Precisó que la representante o presidenta de esa asociación es la Secretaria del Consejo de Desarrollo Rural de Usiacurí, quien además fue reconocida por la Unidad de Víctimas.
“Es muy raro que el alcalde diga que esta persona no tenga vocación agraria porque él mismo la designó en su cargo”, manifestó Torres
Advirtió que la Organización de Naciones Unidas establece que “las personas campesinas son también las que no tiene tierras para su cultivos pero cuentan con vocación agrícola”.
Entre tanto, la líder campesina Yaris Conrado pidió al Gobierno cumplir con la entrega de tierras para su actividad agrícola.
“Somos desplazados y no tenemos nada contra nadie pero no contamos con tierra para nuestros cultivos. Solicitamos el apoyo de las entidades del Estado”, expresó Conrado.
Por su parte, Carlos Rubio de la Plataforma Somos Tierra, destacó el respaldo de la Unidad de Tierras en el Atlántico para las familias campesinas de Usiacurí.
“En el caso de la líder Yaris Conrado el predio que le será adjudicado está en proceso de legalización”, comentó Rubio.