El director de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla, Rafael Pérez, reconoció que existe la posibilidad que se presenten casos de corrupción en la realización de algunos trámites en la entidad, sin embargo expresó que se hacen esfuerzos permanentes para que ningún funcionario incurra en conductas irregulares.
El funcionario ha solicitado a la Fiscalía que inicie una investigación para determinar el alcance de las denuncias realizadas en Emisora Atlántico por usuarios que dan cuenta de solicitud de dinero por realizar trámites de certificados o registro de otros documentos, pero aclaró que los canales de atención en la sede y por medios virtuales son eficientes.
Pérez reconoció que por disposición de la dirección general hubo un recorte de más del 30 por ciento de la planta de personal para asignar esos funcionarios a la oficina de soledad y por esto la planta de 10 abogados que tienen a veces se ve desbordada por los 300 tramites diarios que reciben.
Gracias al incremento de la construcción en Barranquilla, la Oficina de Registro genera cerca de 100 millones de pesos diarios de recaudo por los trámites que realiza.