El director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, afirmó que ésta entidad no adelantará operativos represivos contra los mototaxistas mientras dure el proceso de censo que se viene adelantando en todo el departamento.
La importancia de la caracterización de las motocicletas que hay en el departamento es conocer cuáles son las condiciones en las que se encuentran, quienes las conducen, si son propietarios o no y si están cumpliendo con las condiciones para evitar la accidentalidad, puntualizó el funcionario.
Luego de los incidentes ocurridos el viernes anterior cuando se bloqueó por varias horas las Carretera La Cordialidad por la protestas de los motociclistas, se estima que estas manifestaciones no van a volver a presentarse, porque los operativos se van a desarrollar solo en las vías del orden nacional y no en las internas de los municipios.
“Todos los controles que hacemos es por el bien de la seguridad vial y para tomar las medidas que lleven a la reducción de la accidentalidad”, explicó el funcionario.