in

Diseños de la megacárcel del Sur del Atlántico definirán si se construye en Candelaria o en Campo de la Cruz

El director general de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, Andrés Díaz Hernández, afirmó en Barranquilla que serán los diseños que  contratará esta entidad, los que definirán si la mega cárcel del Sur del Atlántico se va a construir en Candelaria o en Campo de la Cruz. “El proyecto sigue adelante”, aseguró.

Recordó el funcionario, que el lote que fue comprado por la Gobernación del Atlántico y entregado al Inpec como parte del proceso de construcción del complejo carcelario, está ubicado entre los dos municipios.

Esta obra busca entregar más de 5 mil nuevos cupos con el propósito de superar los serios problemas de hacinamiento que hay en las cárceles de Barranquilla y el departamento.

Díaz Hernández estuvo en Barranquilla para la entrega de 3 pabellones de 510 cupos carcelarios en la Penitenciería de El Bosque.

El director de la Uspec sobre la mega cárcel del Sur del Atlántico precisó, que se va dar el proceso de socialización con la comunidad. “Es importante tener acercamiento con la comunidad, aclarar todas las dudas, y mirar las condiciones adecuadas”, agregó. De igual manera aseguró que una construcción como ésta deja impuestos al municipio por cerca de 2 mil millones de pesos al año.

La obra trae desarrollo y generación de empleo a través de la mano de obra, insistió el funcionario.

Comunidad de Las Estrellas reitera preocupaciones ante fuga de internos de Centro de Reclusión Transitorio

En Ponedera, comunidad denuncia derrame de aguas residuales