Una vez más los avances científicos desde Barranquilla y el Atlántico marca la historia en el mundo. Esta vez la unión de la empresa privada, la academia y la administración departamental lleva a la creación de un dispositivo innovador para atender patologías en prematuros.
Se trata del dispositivo médico con Inteligencia Artificial para la detección temprana de retinopatías en niños prematuros, creado por la Clínica Oftalmológica, la Universidad Simón Bolívar, con el apoyo de la gobernación del Atlántico, con una inversión del orden de los 2.500 millones de pesos.
El médico Luis Escaf, explicó que se trata de una cámara que hace un análisis del fondo del ojo de los niños prematuros con un amplio espectro, que facilita el diagnóstico.
Por su parte el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, destacó la participación de este centro de educación superior para desarrollar esta investigación, la que calificó como “made in, Simón Bolívar, made in Clínica Oftalmológica del Caribe, también made in Atlántico y Colombia para el mundo”.