Desde esta semana se activó la segunda etapa del Programa de Alimentación Escolar ‘PAE en la casa’, y con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento y operación de esta estrategia, el alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, supervisaron este miércoles el almacenamiento, alistamiento y entrega de las raciones alimenticias.
El mandatario distrital destacó que estas raciones permiten apoyar y acompañar a 117 mil estudiantes de las instituciones educativas distritales durante esta etapa de educación a distancia, con un complemento alimenticio que aporta el 20% de su nutrición.
Agregó que, a la fecha la administración distrital ha entregado más de 3 millones 500 mil raciones y proyecta, para este mes de agosto, la entrega de más de 2 millones 200 mil raciones.
La supervisión de la entrega se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suarez en donde se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado por parte de los acudientes.
Pumarejo, recalcó que la Secretaría de Educación también ha fortalecido la atención a población migrante, por ello, en el marco del Programa de Alimentación Escolar se amplió este 2020 el convenio para el suministro de raciones alimentarias diarias a esta población. En este sentido, se incrementó el número de beneficiarios, llegando a cerca de 8 mil estudiantes de población migrante.