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Distrito articula procesos de concertación para normalizar servicio de energía en Las Flores

Para mejorar la prestación del servicio de energía y propender por cobros justos, de acuerdo con el consumo, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos, articula los procesos de concertación en los que se gestiona la normalización de energía en el sector Las Flores, junto con la empresa Air-e, y el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Para conseguirlo, se han realizado jornadas de conciliación donde muchos ciudadanos de ese sector de la ciudad han podido rebajar sus carteras, logrando un acuerdo de pago con la empresa.

Tal es el caso de una vivienda que debía más de 10 millones de pesos y se llegó a un acuerdo mediante un pago único de 600.000 pesos y hacer unos pagos de 10.000 pesos, más lo que se registre de su consumo.

“Muchas personas no pagan porque los cobros son excesivamente altos debido a irregularidades en las conexiones de luz, pero desde la Oficina de Servicios Públicos venimos promoviendo fervientemente que los residentes de este sector cuenten con la normalización del servicio de energía. Es decir, que puedan tener un contador para poder tener el registro exacto de qué están consumiendo. Así, es posible tener una información precisa y será más fácil acudir a las autoridades competentes por si hay cobros excesivos en la factura”, afirmó la jefa de la Oficina de Servicios Públicos, Dina Luz Pardo.

 

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