El gerente de la ADI, Alberto Salah, dijo que las viviendas que resultaron inundadas en el barrio Rebolo, por el fuerte aguacero del sábado, se produjo por razones externas a las obras que la alcaldía adelanta en el sector.
“Si bien es cierto que estas viviendas quedaron por debajo del nivel de la vía por los trabajos del arroyo Hospital y que posiblemente se pudieron afectar, existen temas como la mala disposición de los residuos sólidos y basuras que están taponando las rejillas y desaguaderos que permite que las aguas corran por encima de las calles y no por las canalizaciones”, expresó el funcionario.
Dijo que en la zona se están adelantando los trabajos de levantamiento de los niveles de las viviendas que resultaron afectadas por las obras de canalización del arroyo Hospital.
De igual forma el colegio San Vicente en el corregimiento La Playa resultó inundado al desbordase un arroyo en medio del fuerte aguacero.
El presidente de la junta de acción comunal, Ramiro Echeverría, afirmó que la situación se agravado con la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad y los nuevos conjuntos residenciales que han sido construidos en la zona, debido a que aumentó el caudal del agua.