“Los urbanizadores privados en Barranquilla deben cumplir con sus cargas en materia de vías, alumbrado público y parques”.
Así lo advirtió el alcalde Jaime Pumarejo al referirse a la situación que se presenta en el sector de Caribe Verde, en la Circunvalar, donde la movilidad se ve afectada.
Sin embargo, el mandatario anunció que el Distrito avanza en los diseños para la construcción de un deprimido peatonal y una segunda zona de retorno en ese sector de la ciudad.
El Alcalde Distrital también anunció la construcción de dos puentes peatonales sobre la carretera Circunvalar que viene siendo ampliada por la Alcaldía de Barranquilla.
“Igualmente vamos a conformar frentes de seguridad con cámaras en Caribe Verde y una mayor presencia de la policía”, anunció Jaime Pumarejo Heins.
Por su parte, el gerente de la empresa Alumbrado Público, Carlos Sarabia, advirtió que el Distrito no es el responsable de la iluminación al interior de los conjuntos cerrados en el sector de Caribe Verde.
Insistió en que la Administración Distrital no tiene injerencia en estos casos, pero señaló que el entorno de Caribe Verde cuenta con alumbrado público.
El funcionario denunció que en esta zona de la ciudad se han registrado 9 robos a las redes eléctricas en los últimos dos años.