Un informe de la Auditoría General de la Nación revela que el distrito de Barranquilla sobresale en el país por la celebración de contratos a través de licitación, en contraste con otras regiones del país en donde la tendencia es a ejecutar trabajos con contratación directa.
El informe entregado por Luis Carlos Pineda, auditor delegado para la Vigilancia del Control Fiscal de la Auditoría General, quien estuvo en Barranquilla. El funcionario reveló que este tipo de contratación en la capital del Atlántico ha permitido una adecuada ejecución presupuestal.
Sobre las condiciones en el departamento, el delegado de la Auditoria señaló que en el Atlántico la mayor parte de las obras, un 72 por ciento, se ha realizado con contratación directa.
“Este tipo de contratación no está fuera de la Ley, siempre que se hagan con entidades idóneas”, insistió el funcionario.
De otra parte, el auditor delegado expresó preocupación por lo que él llamó la ausencia de compromisos pendientes de pago en los departamentos y municipios del Caribe colombiano, por lo que hizo un llamado a los Contralores para que vigilen esta condición, que genera un riesgo por posibles demandas que se pudieran presentar.