Distrito brindará acompañamiento a marcha de docentes convocada para este miércoles

Teniendo en cuenta la gran movilización que realizarán los docentes este miércoles 21 de octubre para exigir recursos al Gobierno Nacional por una educación pública de calidad, el Distrito brindará un acompañamiento con el apoyo de la Policía Nacional.

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno del Distrito, explicó que esta movilización tiene dos recorridos propuestos, uno que sale del parque Joe Arroyo, bajando por la carrera 46 para llegar al Paseo Bolívar y el segundo que sale del colegio Inem y llegará también al Paseo Bolívar.

El funcionario expresó que se instalará un puesto de mando unificado en el comando de la Policía desde 8 de la mañana en donde tendrán asiento los representantes de las CGT y la CUT, funcionarios de las diferentes dependencias de la alcaldía de Barranquilla, Transmetro y la Policía.

Adicionalmente se contará con la presencia de la Defensoría del pueblo y Personería para garantizar los derechos humanos y la realización correcta de los 2 recorridos.

Fajardo dijo también que en busca de garantizar la salud de los participantes de la marcha en el marco de la pandemia por COVID-19, es requisito que usen el tapabocas y respeten el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *