La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, afirmó que la ciudadanía debe tener confianza en el Sistema de Atención Prehospitalaria, a través de la línea de la Policía 123.
Dijo que de esta manera se acabará la guerra entre las ambulancias al momento de buscar personas accidentadas en la vía pública llevándolas a las clínicas más distantes al lugar de los hechos.
“Para la optimización de este sistema la Policía fortaleció su plataforma digital y existe coordinación con las clínicas y las aseguradoras.
La funcionaria precisó que después de un año de trabajo esta plataforma o sistema de atención prohospitalaria entra en firme el próximo 4 de octubre.
Por su parte, el gerente de la Clínica Jaller, Alfonso Jaller, aplaudió la entrada en operación del sistema de atención prehospitalaria que es liderado por la Alcaldía Distrital.
Dijo el Sistema busca salvar la vida de las personas involucradas en accidentes de tránsito.
“Queremos que las cosas funcionen con un excelente servicio por parte de las ambulancias, evitando que más personas mueran”, insistió Jaller.
Expresó que espera que hoy el Distrito entregue a las clínicas privadas la plataforma digital de este sistema.
También el gerente de la Clínica Campbell, Iván Reátiga, expresó su respaldo al sistema de atención prehospitalaria a través de la línea 123 de la Policía Nacional.
“La comunidad debe respaldar esta propuesta de la Alcaldía Distrital a través de la Secretaria de Salud Alma Solano”, advirtió Reátiga.
Aseguró que este sistema viene siendo socializado por el Distrito con las clínicas de la ciudad.
El gerente de la Clínica Campbell agregó que es la ciudadanía el principal veedor para que este sistema de atención opere de manera eficiente salvando vidas.