Se firmó el convenio entre la alcaldía de Barranquilla y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para garantizar la atención integral a los niños y niñas de cero a cinco años, y a las madres gestantes y en periodo de lactancia.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó que este convenio tendrá una inversión de 95 mil millones de pesos, impactará a 46 mil 800 beneficiarios, tendrá presencia en las 5 localidades de la ciudad y los niños tendrán inmersión a una segunda lengua, inglés.
Aseguró que la atención de Barranquilla a la primera infancia ha sido distinguida por el ICBF como la mejor del país y por ello, se continuará trabajando por mantener este reconocimiento, aprovechando los primeros años de los niños para crear bases que les permitan, por ejemplo, aprender inglés como segunda lengua.
A su turno, el director del ICBF Regional, Benjamín Collante, informó que con este convenio, el Icbf alcanza una cobertura a nivel del Atlántico de más de 108 mil niños, ubicando al departamento en el tercer lugar a nivel nacional en cobertura y atención integral de niños y niñas.