Distrito iniciará búsqueda activa de 5 mil estudiantes que han abandonado sus clases durante la pandemia

Cinco mil niños y jóvenes que dejaron de estudiar en la ciudad, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, serán buscados por la Alcaldía de Barranquilla, informó la Secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón.

Señaló que desde que comenzó la emergencia sanitaria y ante la restricción para volver a clases presenciales, los docentes del Distrito han reportado que perdieron el contacto con cerca de 8 mil estudiantes, cifra que preocupa a las autoridades porque obedece a un posible incremento de la deserción escolar.

Bibiana Rincón, dijo que se han podido localizar a 3 mil 500 alumnos y desde la Secretaría de Educación, por mandato del alcalde Jaime Pumarejo, se empezará una búsqueda activa para contactar a los 5 mil estudiantes que, por diferentes razones como la falta de conectividad o un radio y algunos se fueron a fincas o pueblos con familiares, interrumpieron sus procesos académicos.

Agregó que, también se desconoce si de los 12 mil estudiantes migrantes venezolanos matriculados en colegios distritales, algunos se han regresado con sus familias a su país de origen.

Cabe recalcar que, según cifras oficiales, en Barranquilla 75 mil niños reciben clases virtuales y 7 mil de 38 instituciones con baja conectividad, han sido dotados de cartillas para continuar con el estudio en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *